INSTALACIÓN CONTROL DE CRUCERO BMW E90, E91, E92

¿CÓMO INSTALAR UN CONTROL DE CRUCERO EN UN BMW E90, E91, E92?

Averiguar serie de nuestro vehículo

Lo primero que debemos hacer es mirar las piezas compatibles para nuestro modelo. Para ello tenemos que acceder a la web realoem y colocar nuestro número de bastidor para elegir nuestro vehículo de forma más precisa.

Buscar anillo del volante de nuestro vehículo

Para buscar el anillo del volante nos iremos a "Parte elictrica del vehiculo > Interruptor>Unidad interruptores árbol de dirección" y aqui buscaremos un anillo que tenga las funciones correspondientes a nuestro vehículo como si tenemos volante multifuncion, sensor de lluvia y a mayores tenemos que buscar uno que tenga "Regulacion de velocidad". Se recomienda comprar un anillo con la funcion de limpias automáticos dado que en el momento que sustituyamos la luna del coche le podemos acoplar el sensor (pero esto es opcional)

Piña del volante con tempomat


Buscar cuadro de instrumentos de nuestro vehículo

Para buscar el cuadro que necesitamos iremos a "Instrumentos, Sistemas de medición > Cuadro de instrumentos" y aqui buscaremos el cuadro que necesitamos. Nos interesa que tenga la funcion de "Control de crucero activo" y "Combinacion de instrumentos sin code KM/H" (Si vivimos en un país que se use el sistema imperial lo buscaremos que sea en MPH

Piezas a comprar:

  1. Anillo del volante correspondiente a nuestra versión
  2. Parte inferior de la tapa del volante
  3. Parte intermedia de plástico entre el intermitente y el control velocidad
En el momento que busquemos en RealOem tendremos un código más largo del que nos encontraremos por internet. En RealOem nos encontraremos una referencia tal que " 61319123041" y en las imágenes veremos que no concuerda. Tenemos que descartar los 4 primeros dígitos (6131) y dejar el resto de la referencia (9123041)
Numero de pieza BMW




Pasos a seguir:

  1. Desconectar la batería mínimo 15 minutos para evitar que queden condensadores cargados de la centralita del airbag y pueda explotar el mismo (en coches modernos no es necesario, pero siempre es mejor la prevención)
  2. Quitar el airbag
  3. Quitar el volante
  4. Quitar los plásticos correspondientes
  5. Quitar el aro completo
  6. Colocar el aro nuevo
  7. Colocar la tapa superior retirada anteriormente y la inferior nueva (dado que tiene el nuevo hueco para la maneta del control de velocidad)
  8. Colocar el volante
  9. Colocar el airbag
  10. Colocar los fusibles correspondientes en la caja de fusibles según el manual (están los huecos libres en la caja de fusibles pero cableados)
  11. Llevar a codificar (hay ocasiones que solamente colocando el anillo funciona sin tener que hacer nada, con el único inconveniente que no veremos el testigo de que hemos activado el control de velocidad)

Nota: En los 6 cilindros siempre se necesita el cambiar el cuadro del coche.







Este vídeo lo dejo para el final dado que se muestra desde como instalarlo hasta como realizar la codificación nosotros mismos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos mantenimiento BMW E90, E91, E92

Coding BMW