INSTALACIÓN CONTROL DE CRUCERO BMW E90, E91, E92
¿CÓMO INSTALAR UN CONTROL DE CRUCERO EN UN BMW E90, E91, E92?
Averiguar serie de nuestro vehÃculo
Lo primero que debemos hacer es mirar las piezas compatibles para nuestro modelo. Para ello tenemos que acceder a la web realoem y colocar nuestro número de bastidor para elegir nuestro vehÃculo de forma más precisa.
Buscar anillo del volante de nuestro vehÃculo
Para buscar el anillo del volante nos iremos a "Parte elictrica del vehiculo > Interruptor>Unidad interruptores árbol de dirección" y aqui buscaremos un anillo que tenga las funciones correspondientes a nuestro vehÃculo como si tenemos volante multifuncion, sensor de lluvia y a mayores tenemos que buscar uno que tenga "Regulacion de velocidad". Se recomienda comprar un anillo con la funcion de limpias automáticos dado que en el momento que sustituyamos la luna del coche le podemos acoplar el sensor (pero esto es opcional)
Buscar cuadro de instrumentos de nuestro vehÃculo
Para buscar el cuadro que necesitamos iremos a "Instrumentos, Sistemas de medición > Cuadro de instrumentos" y aqui buscaremos el cuadro que necesitamos. Nos interesa que tenga la funcion de "Control de crucero activo" y "Combinacion de instrumentos sin code KM/H" (Si vivimos en un paÃs que se use el sistema imperial lo buscaremos que sea en MPH
Piezas a comprar:
- Anillo del volante correspondiente a nuestra versión
- Parte inferior de la tapa del volante
- Parte intermedia de plástico entre el intermitente y el control velocidad
Pasos a seguir:
- Desconectar la baterÃa mÃnimo 15 minutos para evitar que queden condensadores cargados de la centralita del airbag y pueda explotar el mismo (en coches modernos no es necesario, pero siempre es mejor la prevención)
- Quitar el airbag
- Quitar el volante
- Quitar los plásticos correspondientes
- Quitar el aro completo
- Colocar el aro nuevo
- Colocar la tapa superior retirada anteriormente y la inferior nueva (dado que tiene el nuevo hueco para la maneta del control de velocidad)
- Colocar el volante
- Colocar el airbag
- Colocar los fusibles correspondientes en la caja de fusibles según el manual (están los huecos libres en la caja de fusibles pero cableados)
- Llevar a codificar (hay ocasiones que solamente colocando el anillo funciona sin tener que hacer nada, con el único inconveniente que no veremos el testigo de que hemos activado el control de velocidad)
Comentarios
Publicar un comentario