DTC BMW E90, E91, E92
DTC BMW E90, E91, E92
Como poseedores de un BMW hemos visto que tenemos habitualmente un boton en el salpicadero responsable de problemas en ocasiones. Es el boton con las siglas DTC
¿Qué es el DTC?
El DTC son las siglas del Dynamic Traction Control que en español significa Control Dinámico de Tracción.
Este sistema lo que hace es permitirte una conducción más "Dinámica" facilitando el avance en condiciones meteorológicas adversas, permitiendo un deslizamiento en las ruedas mayor que si lo tuviésemos activado. Este sistema, aunque lo usásemos en una conducción deportiva, podremos notar que el vehÃculo sobrevira algo más de lo habitual pero seguimos con otras ayudas ayudas impidiendo perder el control total del vehÃculo.
El DTC si lo desactivamos nos permitirá tener un mayor control del vehÃculo siempre y cuando no circulemos por encima de los 70Km/h o que los sensores de aceleración transversal registren valores superiores a 0,4g. En este momento el vehÃculo entiende que hay un sobreviraje excesivo y entran en juego otros controles electrónicos como es el DSC (control de estabilidad)
¿Cómo deshabilitarlo?
Para deshabilitar esta ayuda solamente tendremos que hacer una pulsación corta sobre el boton "DTC" situado en el medio del salpicadero de nuestro vehÃculo.
Sabremos que está deshabilitado cuando veamos las siglas "DTC" encendidas en nuestro salpicadero
¿Qué es el DSC?
El DSC es la abreviatura de Dynamic Stability Control o traducido a nuestro idioma Control Dinámico de Estabilidad. Este sistema detecta el deslizamiento del vehÃculo en curvas (sobreviraje y subviraje) y en las aceleraciones. Este sistema aprovecha de forma óptima la tracción disponible en los neumáticos mediante la frenada selectiva en cada rueda y asà como la entrega de potencia del motor.
Al deshabilitar esta ayuda desencadenaremos la anulación de otras ayudas más como son la función anti-patinaje en salida, el ABS (por lo consiguiente también perderemos el control de pinchazo en neumáticos).
En el momento que deshabilitamos el DSC tenemos que tener extremo cuidado dado que estaremos solo nosotros y el coche (sin ningún tipo de ayuda electrónica). Desde este momento el coche se comportará a nuestro gusto pudiendo hacer salidas más rápidas o realizar una pérdida de adherencia del neumático en pasos por curva que antes no podÃamos con este sistema deshabilitado
¿Cómo deshabilitarlo?
Para deshabilitar esta ayuda solamente tendremos que hacer una pulsación larga de 4 segundos sobre el botón "DTC" situado en el medio del salpicadero de nuestro vehÃculo.
Sabremos que está deshabilitado cuando veamos un sÃmbolo con un triángulo con una flecha rodeándolo encendida en nuestro salpicadero
Video explicativo
En el vÃdeo podéis saltaros los 3 primeros minutos e iros al min 2:50
Comentarios
Publicar un comentario