Diferencial E90
EL DIFERENCIAL
¿Qué es el diferencial?
Partes de un diferencial
Tipos de diferenciales
Diferencial abierto (Open Diff)
Un diferencial abierto es un sistema de engranajes el cual ejerce la misma presion en ambas caras de los engranajes que operan sobre las ruedas.
Es el tipo de diferencial más habitual y más básico.
La principal desventaja de este tipo de diferencial es que en caso de que una de las 2 ruedas pierda adherencia (bien por hacer una curva muy brusca o por estas sobre una superficie con un coeficiente de rozamiento menor que la otra) todo el par se ira a la rueda que menor resistencia tenga e iremos perdiendo potencia o incluyo llegando a quedarnos parados
Autoblocante o LSD (Limited Slip Differential)
Un diferencial con autoblocante se basa en el mismo principio de un diferencial abierto, con la característica que en caso de que exista una diferencia de movimiento muy notable entre ruedas del mismo eje motriz evitará que todo el movimiento se transmita a la rueda que menos resistencia ofrezca
De engranajes helicoidales
De discos
Una diferencia visual de un diferencial abierto vs uno con autoblocante podría ser la siguiente:
Se puede observar como con un diferencial abierto en caso de poca adherencia en una de las 2 ruedas del mismo eje la que menos carga tiene es la que gira como loca produciendose una perdida de potencia inutil hacia esa rueda.
Sin embargo cuando se instala un diferencial LSD las 2 ruedas giran a la vez entregando potencia a las 2 ruedas uniformemente
Estos tipos de diferenciales solo se instalan en las serie M (almenos hasta la carrocería E9X)
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